jueves, 11 de febrero de 2010

Este verano, tampoco abrirá el Parque Marítimo.

Casi un año lleva cerrado el Parque Marítimo de Santa Cruz, a raíz de las denuncias por las supuestas irregularidades en la explotación de la instalación por parte de la empresa concesionaria. En los últimos días, la justicia finalmente ha hecho efectivo el desahucio, devolviendo la instalación a manos de los propietarios, una sociedad formada al 50% entre Ayuntamiento de Santa Cruz y Autoridad Portuaria, estos últimos "dueños y gestores" de TODO el litoral de la capital tinerfeña, básicamente porque TODO el frente costero de la ciudad es un muelle, y lo que no lo es, se trata como tal.
Pero esto no es lo más importante de la cuestión, sino que ahora se anuncia con TODA la tranquilidad del mundo por el ayuntamiento chicharrero, que este verano tampoco abrirá el Parque Marítimo, ya que son necesarias obras de reparación y acondicionamiento de las instalaciones, que no estarán listas hasta el 2011. El dinero para estas reparaciones va a salir de los fondos del PlanE 2010, por lo que en lugar de dedicarlos a dotar de nuevas infraestructuras a la ciudad, se van a destinar a reparar una instalación que ya teníamos y que el ayuntamiento ha permitido que se deteriore. En resumen, una muestra más de excelente gestión. Y ya que de todos modos hay que arreglar la instalación, ¿por qué no empiezan ya para tenerlo terminado para Junio - Julio?

1 comentarios:

Aurora dijo...

Me pregunto:¿Hay alguien responsable de ésta situación?
El señor presidente de nuestro gobierno autonómico "llama a su pueblo a manifestarse" por lo de la maleta de Iberia y ¿Qué piensa el mismo señor respecto a la situación del Parque Marítimo? Viajar con una maleta más o menos, vale, tiene su importancia.Sin embargo no todos los canarios viajamos con mucha facilidad(dad la situación económica, pero sí que nos gusta disfrutar de un ratito de sol en los lugares que hemos construido con nuestro dinero. También es nuestro el dinero del PlanE y parece que "no duele" gastarlo en reparar lo que ALGÚN IRRESPONSABLE ha dejado que se deteriore.
Por poner una nota positiva: Hay personas que seguramente gestionarán mejor los recursos de todos. Ellos se merecen nuestro apoyo.