Al principio pensé que era algo provisional, por un tiempo, mientras se determinaba la solución definitiva por el departamento de diseño del afamado estudio de arquitectos suizos, Herzog & de Meuron, redactores del proyecto que ha dado la nueva imagen a la Plaza de España.
Pero no, parece que es así, definitivamente el vallado perimetral de la remodelada Plaza de España tiene este curioso diseño, o al menos a mi me parece muy curioso, porque está realizado con las típicas vallas amarillas que se usan en las obras, con una mano de pintura gris y listo.

Y no quiero decir con esto que no me guste, o que discuta sobre el buen hacer de Herzog & de Meuron, pero me parece más que raro que en el proyecto de tremenda obra se haya resuelto este elemento con vallas de obra recicladas, máxime cuando la obra costó 19 millones de euros según publicó en su día la prensa local. Podemos estar ante un alarde de sofisticación arquitectónica o un apaño de última hora, quien sabe. Por lo menos espero que las vallas de "20 euros" no nos hayan costado 2.000, por estar en una obra de Herzog.


2 comentarios:
Buen ojo, yo he pasado muchas veces por ahí y no me había dado cuenta que era la típica valla de obra, a mi me chocaba un poco la solución, pero tengo que confesar que sabiendo lo barata que nos debió haber costado (o al menos eso espero) me gusta un poco más…. Felicidades por tu blog me parece una idea interesante y necesaria. Un saludo
Seguramente de barata poco...
Publicar un comentario