
Según el criterio de algunos políticos del ayuntamiento santacrucero, cada vez son más las construcciones de Santa Cruz que parecen hacer honor al término 'Mamotreto'. En principio, era el aparcamiento de la playa de Las Teresitas, pero ahora los tres 'kioscos' de la plaza de España también han pasado a formar parte de tan afamada familia. Ya no tenemos un 'Mamotreto', ahora son 4, bien! y me temo que en breve llegarán nuevas incorporaciones. El único que no entra en la lista oficial del ayuntamiento es el de la costa de Añaza, que es desde mi punto de vista es el que debería liderar este inventario de reprochadas construcciones, pero...
Valoraciones estéticas de nuestros políticos aparte (opinar es libre y gratis) lo que si es verdad que estos 'kioscos' no acaban de cumplir la función que deberían. Un local se ha destinado a un punto de info turística, ya está abierto y funcionando. Otro de ellos estaba en principio destinado a una cafetería, desde mi punto de vista necesaria en un lugar de visita casi obligado por los turístas que vienen a la ciudad de Santa Cruz. Un año después de la inauguración de la plaza, la cafetería aún no está abierta, y el local tiene aspecto de abandono.
El tercero de los 'kioscos' tiene en una esquina una pequeña tienda de artesanía de Tenerife, ARTENERIFE, el resto del local sigue cerrado. Pero lo que realmente es curioso, es que en el principal punto de visita del turismo santacrucero, La Plaza de España, la tienda de ARTENERIFE tenga los fines de semana una horario de sábados de 10:00 a 13:00 y los domingos cerrado.

Para dar vida a la plaza, al entorno de Santa Cruz y al motor económico del turismo urbano, hay que fomentar el uso de estos espacios y mantenerlos abiertos todos los días, o es que los turistas los domingos no piden información, no se toman un refresco o no compran un recuerdo de la isla. Como he comentado en otras ocasiones, entiendo que de nada valen las inversiones millonarias en ferias como FITUR, si luego no cuidamos al turista, no cuidamos ni el más mínimo detalle.
0 comentarios:
Publicar un comentario