martes, 22 de septiembre de 2009

Santa Cruz, galardonada por Europa por su buena gestión del aparcamiento.

Recientemente Santa Cruz ha recibido un preciado galardón a nivel europeo, el CECMADEPEA 'Ciudad Europea con mejor aprovechamiento del espacio para el aparcamiento'. Con estas imágenes, Santa Cruz se proclamó en la pasada edición como ciudad ganadora del concurso. Los comisarios Europeos no salían de su asombro al verlas, y no es para menos, nunca antes habían encontrado un nivel de aprovechamiento del suelo similar. Es en la calle de La Noria, en un espacio sin uso definido que ha pasado a usarse como aparcamiento, regentado, reglado y organizado por unas personas anónimas que son en cierto modo los responsables del logro, haciendo que los coches encajen como si fueran piezas del Tetris.
Con los problemas de movilidad, tráfico y aparcamiento que hay en Santa Cruz (al igual que en muchas otras ciudades, al menos en esto no somos pioneros) ¿no se podría utilizar este espacio como aparcamiento 'de verdad' mientras no se desarrollan actividades en él? ¿por qué no se señaliza debidamente y se convierte en un aparcamiento gratuito? ¿por qué se permite que se cobre una especie de "impuesto revolucionario" por aparcar en espacios públicos de Santa Cruz? No es de recibo, que un santacrucero que quiera aparcar en este espacio tenga que dejar las llaves de su coche a un desconocido, no es de recibo que se tenga que pagar por aparcar en la calle que es de todos y no es de recibo que nuestro Ayuntamiento haga la vista gorda y lo permita.

3 comentarios:

Dvd360_180 dijo...

Muy buen post! Como todos los tuyos. Y buena foto, la verdad es que impresiona! Saludos!

redacción entornosantacruz dijo...

Gracias David.
Se agradecen todos los buenos comentarios, pero si vienen de entendidos en el mundo de los blogs, mucho mejor. Llevo dos meses en esta aventura, a ver que tal sale. Un saludo.

Unknown dijo...

Lo que no es de recibo es que haya un aparcamiento en una calle peatonal. Que se llene de coches hasta un metro de las terracitas de los restaurantes. Que el asfalto esté levantado por la circulación, cuando es peatonal hace menos de diez años. (De hecho ya no es peatonal toda, porque se puede atravesar desde la otra calle que viene de detrás del Cabildo y Correo). Que estes caminando por un calle supuestamente sin circulación y te tengas que apartar para que pasen los coches. Hay 3 parkings, !3¡, en un radio de menos de 500 metros: el del barranco, el del mercado y el de la plaza de España, más el intercambiador a un kilómetro más o menos y con conexión directa al tranvia que te deja en el mismo centro. ¿Quieres más? Pues podrías aparcar en las explanadas frente a los muelles existentes entre el cabildo y el cuartel de San Carlos. Pero no, somos esclavos del coche y tenemos que aparcar a menos de 20 metros de donde vamos. Y que le den por culo a nuestra salud, a la del planeta y a la de los demás.