sábado, 21 de noviembre de 2009

Whisky, Ron y Tabaco, la carta de presentación de Santa Cruz.

Sábado, 8.00 de la mañana, una vez más un crucero con centenares de turistas llega al puerto de Santa Cruz. A eso de las 10.00 toman tierra y se dirigen a conocer la capital. Para acortar el trayecto, se ofrecen unas guaguas que hacen el recorrido entre el barco y la parte baja de la plaza de España.
Hasta aquí todo es normal, pero cuando el crucerista se baja de la guagua, este es el recibimiento. Aún estoy que no salgo de mi asombro. Atentos a las fotos.
Al bajarte de la guagua, lo que te encuentras de frente es un gran puesto de venta ambulante de tabaco y bebidas alcoholicas, esta es nuestra carta de bienvenida, bien!. Al aire libre, a la vista de todos, dentro del puerto de Santa Cruz, con la policía portuaria por allí rondando. Esto es lo que se llama, hacer la vista gorda.

¿Es esta la imagen que queremos dar al turista de nuestra ciudad? ¿No sería mejor poner algunas personas contratadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz repartiendo planos de la ciudad y aportando información al turista?¿Es legal esta venta ambulante de tabaco y bebidas alcoholicas? ¿Quizás sea esta una más de las campañas de promoción turística de nuestra consejera Rita Martín? ¿Es una estrategia más de las aprendidas en FITUR por los gestores de nuestro turismo?
A mi esto me da vergüenza ajena, no me gusta que un turista piense que esto representa a mi ciudad y que nadie haga nada para remediarlo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es penoso que estas cosas pasen en Santa Cruz,parece una ciudad pobre y subdesarrollada.Por cierto,¿¿¿cuando van a activar las cámaras instaladas hace años en el parque Garcia Sanabria???,la verdad que tienen el parque abandonado y con las cámaras ganaria en seguridad y limpieza,sobre todo para poder pasear por la noche.

Anónimo dijo...

Supongo que el pícaro vendedor estará pagando religiosamente las innumerables tasas que cobra la Autoridad Portuaria...o es que simplemente conoce a alguien, que conoce a alguien.... Basta ya de vivir en la eterna tierra de la pachanga.

Anónimo dijo...

Sr. Valido,

Solo una cosita, fui informadora turística de Santa Cruz entre los años 2003 y 2005 y fueron muchos los cruceros que atendí en esos años en los que trabajé para el área de turismo de la Sociedad de Desarrollo, y ya esos señores estaban ahí vendiendo sus productos. Que sea legal o no, que tengan permiso o no, tengo por entendido que es un acuerdo que tienen antiguos cambuyoneros con la Autoridad Portuaria, que sean éstos últimos quienes aclaren la cuestión. Y a colusión de la utilización política del asunto por parte del Sr. Brito Arceo y el PP hoy en la portada de EL DIA, pregunto: ¿No vendían esos señores sus mercancías ahí durante los dos años (2007-2009) que estuvo Brito de Concejal de Turismo y LLanos de Consejero Delegado de la Sociedad de Desarrollo? Ni modo, estos señores o sufren de amnesia o no tienen vergüenza......

redacción entornosantacruz dijo...

Sra. Anónima.
En este post solo reflejo lo que ví este pasado sábado, a mi entender esta no es la imagen que hay que dar al turista, me da vergüenza como chicharrero que estas cosas pasen. Al menos este sabado no había ni una persona del ayuntamiento atendiendo al turista, se lo puedo garantizar, solo taxistas acosando al turista (no todos, pero muchos) y este puesto de venta ambulante que me parece lamentable.
Si es legal o no, no lo se, repito que lo que critico es la lamentable imagen que a mi entender damos a los cruceristas y al turismo en general. Sobre la repercusión política, ni entro ni salgo, soy un ciudadano más al que le molesta la mala gestión de algunos aspectos de la ciudad.
Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

ños, portada en El Dia

Fran dijo...

Srta. Anonima, su tufo politico se detecta desde mucho kilometros, que importa el color politico? Si es ilegal, es ilegal y punto. Yo no me siento una marioneta politica, las cosas tienen que ser claritas. Me da igual que estos señores tengan acuerdos milenarios, acaso los señores expropiados en San Andres no tenian sus casas y terrenos hace mucho? O los de Cho Vito? Aqui se juega con el ciudadano, la ley y la politica, como se antoje, nos cambiamos de chaqueta segun nos interese. A mi que Brito Arceo diga eso, me da risa, carcajadas, solo da ha demostrar lo mal que esta la oposicion, que se tiene que enterar de esto por un Blogger.

Ahora pasara lo de siempre, saldra el politico de turno ha decir cuatro payasadas, los corderitos de su color politico lo aplaudiran, la oposicion se callara porque no puede ganar votos y el ciudadano a mirar pa otro lado.

En fin, aplaudo las iniciativas que se toman en este blog y ojala le dure la energia para mil entadas mas, un saludo

redacción entornosantacruz dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Fran, muy buen comentario.
Gracias.

Fran dijo...

Joder, he puesto un: " saldra ha decir" y esa "h" me sobra!!!

No puedo modificar el comentario, lo siento!!! jejeje

Es lo que tiene escribir con la sangre caliente....

666Kato dijo...

juas, me quedo sin palabras...

en fin, gracias por el blog, hacéis un buen trabajo!!!!

Don Marijuano
http://alricocannabis.blogspot.com

redacción entornosantacruz dijo...

Gracias por el comentario Sr. Marijuano.

Respecto a lo de tu publicidad, ya te pasaremos la factura...jeje.

Un saludo.