martes, 16 de febrero de 2010

El aparcamiento público más grande de Canarias está en Santa Cruz y está infrautilizado.

El intercambiador de Santa Cruz cuenta con el aparcamiento público más grande de Canarias, con 1.416 plazas. Se inauguró en 2006, con el objetivo principal de fomentar el uso del transporte público, con algunas propuestas como la bonificación de la tarifa del aparcamiento para aquellos usuarios que utilizaran la guagua.

Han pasado ya varios años desde su inauguración, pero parece que la instalación no ha conseguido los resultados previstos. En los últimos días, los Carnavales de Santa Cruz han atraído a miles de personas a la ciudad, pero como vemos en estas imágenes, aun estando a escasos cien metros del citado aparcamiento, los coches se amontonan en cualquier esquina disponible de la trama urbana, zonas en obras, solares, aceras...

No solo no se ha conseguido que el ciudadano utilice este aparcamiento para dejar su coche, sino que el uso del transporte público no es la alternativa preferida para acercarse a Santa Cruz. Sin embargo, parece que el que hace el papel de intercambiador municipal es el aparcamiento del Centro Comercial Meridiano, algo paradójico. ¿Cual crees que es el problema de este fracaso del intercambiador? Desconocimiento del usuario, precios, mala gestión... Lo que está claro que el proyecto no se queda en la construcción del edificio, lo más difícil para que funcione viene después, y este caso, algo está fallando.

Fotos: entornosantacruz

1 comentarios:

boriel dijo...

El fracaso del aparcamiento es simplemente que es una clavada y te sale más barato pagarle 1€ al changa de turno que dejarte 8€ diarios de tu salario para venir a currar o a carnavales. Meridiano es gratis.

Que la gente no es gilipollas.