martes, 23 de febrero de 2010

Urbanismo ciudadano. www.traficotenerife.com

Cada vez más se entremezclan los roles del ciudadano con los propios de políticos y de todas aquellas personas encargadas de la gestión de los espacios donde vivimos. Ya sea por la desidia, desmotivación o falta de ideas de estos últimos, lo cierto es que en muchos casos sorprenden las propuestas que en este blog conocemos como urbanismo ciudadano, propuestas anónimas, sin presupuestos públicos ni apoyos institucionales, propuestas generadas por ciudadanos de "a pie" que expresan a través de la web sus alternativas de mejora para nuestro entorno.

Una de ellas es la que en estos días nos ha presentado el amigo Jose López, entusiasta del movimiento Web 2.0 y redactor de http://www.granatascotenerife.com/, un blog que nos acerca los detalles de la movilidad sostenible y genera el debate sobre los problemas que cada día encontramos en el tráfico de la isla. Jose a desarrollado una nueva web para dispositivos móviles, www.traficotenerife.com , a través de la cual puedes acceder de manera sencilla a todas las webcam de tráfico instaladas en la isla, además de ver los avisos del estado del tráfico en tiempo real de @traficotenerife

Por cierto, si el terminal móvil que tienes es un iPhone, puedes crear un acceso directo en la pantalla, disminuyendo así el tiempo de consulta.

Los que realizamos este tipo de aportaciones, solo esperamos que nuestros equipos de gobierno tomen ejemplo, se pongan las pilas y poco a poco se den cuenta de que quedan muchas cosas por hacer, y que con ganas, motivación e ideas, no hacen falta presupuestos millonarias para mejorar nuestro entorno. Felicidades por la iniciativa Jose.

0 comentarios: