miércoles, 27 de enero de 2010

Como lleva ahí toda la vida, ahí se queda. Razonamientos típicos de Santa Cruz.

¿Te imaginas una parada de taxis instalada encima de una avenida peatonal, con los taxis interrumpiendo el paso de personas? No, verdad. ¿Y una parada de camiones de servicio público? Eso menos. Pues ahora deja de imaginar y mira las fotos. Avenida de La Constitución, unos 200 metros después de el Auditorio en dirección Plaza de España. Una parada de camiones de servicio público, justo encima de la acera, por donde se supone que debemos circular los peatones.

Si, hace mucho tiempo que está ahí y quizás en su día no molestaba, incluso puede que no hubiera otro sitio mejor donde colocarla (lo dudo mucho), pero hoy existen múltiples alternativas de ubicación para realizar una parada en buenas condiciones para este servicio de transportes, cualquier cosa será mejor que ese 'chiringuito' encima de una avenida peatonal, que se encuentra totalmente fuera de lugar y en condiciones precarias, tanto estéticas como funcionales. Como vemos en el esquema adjunto, espacios libres en la zona, donde colocar una parada para este servicio hay, ¿por qué encima de la acera?


Un ejemplo más que refuerza esa frase que solemos utilizar en este blog, 'En santa Cruz, lo que funciona, es por inercia'. Por inercia, o por iniciativas privadas generalmente, porque en ideas, cambios, innovación y mejora, los de la Casa de los Dragos, están muy flojos.

0 comentarios: