viernes, 28 de agosto de 2009

El otro Mamotreto, o Mamonis Tretus, según.

Últimamente parece que está muy de moda el término Mamotreto, que al parecer procede de la unión de los vocablos en latín Mamonis (edificio de aparcamientos) y tretus (en la entrada de la playa de Las Teresitas). 

Claro, atendiendo al origen de la palabra se puede llegar a entender que hoy un día solo se hagan comentarios sobre el Mamotreto de Las Teresitas, pero no deja de ser cierto que Mamotretos ya teníamos desde hace tiempo en el entorno de Santa Cruz. 
Sin ir más lejos, en la zona de Añaza-Acorán, hay un gran edificio abandonado, a pocos metros del mar, al parecer promovido por una empresa extranjera que abandonó el proyecto a medias y nos dejó el Mamonis Tretus de recuerdo. 
 
Tiene más impacto visual, es más feo, grande, peligroso y molesto que las casas del Chovito, pero "el jodido" tiene suerte, o la capacidad de esconderse, porque mientras las casas se fueron al suelo, de él ni se habla, y mira que lleva en pie una buena tira de años. 

¿Si algo hay que demoler atendiendo a la Ley de Costas, no se debería empezar por aquí? ¿Habrá algún político nostálgico al que le da "penita" tirarlo después de estar tantos años con nosotros? ¿Quizás como no hay nadie viviendo dentro a quien tengan que echar el tema resulta menos sonado? En fin, otro ejemplo más de que el sentido común, entre los políticos, es el menor de los sentidos.
"Foto: José Mesa, Creative Commons: By" http://www.flickr.com/photos/liferfe/

0 comentarios: