miércoles, 26 de agosto de 2009

Parque Marítimo, CERRADO POR VACACIONES

A poco menos de una semana para Septiembre el Parque Marítimo sigue cerrado. Es un tema manido, gastado, tanto que no dan ni ganas de hablar de él, pero a la vez es indignante que desde hace ya tantos meses se haya suspendido la actividad en este centro de ocio de los santacruceros, sin que nadie haga nada para remediarlo.

Al parecer, el origen del problema es que a raíz de la denuncia de un conocido abogado de la capital tinerfeña, ahora no se permiten hacer eventos dentro del recinto, tal como se han hecho a lo largo del tiempo, eventos como conciertos, fiestas privadas, explotación de cafeterías, terrazas en la zona de playa, etc, ya que en la licencia de actividad no están contemplados. Lo único autorizado es cobrar por entrar a la piscina, y claro, la empresa concesionaria dice que con eso no le da ni para pagar el canon de alquiler de la instalación.

En resumen, la empresa concesionaria pide que la licencia permita hacer actividades de este tipo, la Gerencia de Urbanismo dice que ni hablar, el concesionario expone "pues no puedo pagar el alquiler y menos a los empleados, se cierra el Parque" y tu, santacrucero, te vas a bañar a las piscinas de Bajamar si quieres. Pero bueno, "rifi-rafes" aparte, lo cierto es que el Parque Marítimo lleva todo el verano cerrado y esto no tiene pinta de solucionarse a corto plazo. Las instalaciones están abandonadas, y claro, entre la falta de mantenimiento y cuatro "kinkis" que se han metido allí a dejar huella, está que da pena. Piscinas deterioradas, hamacas rotas, baños destrozados, en fin...

Tenemos un ejemplo cercano de gestión de un "parque marítimo", el Lago Martianez en el Puerto de La Cruz. Dentro de él hay restaurantes de libre acceso, cafeterías y hasta un casino promovido por el Cabildo de Tenerife. Incluso dentro del Lago Martianez se celebran conciertos y actividades como el reciente Inspiración 2009, un festival que congregó un nutrido grupo de DJ´s y en el que se celebraron diversas actividades al aire libre. Todas estas actividades conviven perfectamente con el uso de las piscinas sin problema aparente. Por cierto, si en tu DNI pone que resides en el Puerto de La Cruz, te cobran un precio módico por el acceso a las piscina.

Ayuntamiento de Santa Cruz, si no tienes capacidad ni ideas para gestionar tus instalaciones, cópiate de otros, que menos!!!

Al Lago Martianez no le pasa nada por realiazar diversas actividades en él, es más, me atrevo a afirmar que le da más vida, más calidad, más reconocimiento, más ingresos económicos, le aporta muchas cosas positivas.

¿Por qué en el Parque Marítimo no se pueden celebrar este tipo de actividades, se rompe? ¿Que daño hacen en este recinto cafeterías, restaurantes, bares de copas? No creo que molesten más que los "mega botellones" que se celebran todos los fines de semana en el aparcamiento del Parque Marítimo sin que nadie ponga pegas. ¿Es mejor que esté cerrado y que se deteriore de esta manera a permitir actividades de una manera ordenada y reglada? ¿Por qué en los aledaños del auditorio si se permiten celebrar conciertos y hasta bodas, pero no en el Parque Marítimo?
Una vez más, supongo que demasiadas preguntas para un equipo de gobierno sin respuestas, y lo peor, sin ideas.

2 comentarios:

Niobé Jerez del Castillo dijo...

Más allá de todos los líos legales y disputas, es muuuy triste que unas instalaciones de este tipo con tantas posibilidades estén no sólo sin poder ser aprovechadas por todos, sino totalmente abandonadas :S

redacción entornosantacruz dijo...

Esto es triste e indignante Niobé, pero por desgracia, el Parque Marítimo con las piscinas vacías, es ya una seña de identidad de la capital. Espero que se resuelva pronto.