lunes, 19 de octubre de 2009

En Santa Cruz, no se respeta ni a San Telmo.

Fue construida a mediados del siglo XVI, y es la más antigua de cuantas existen en la ciudad de Santa Cruz. Declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por el Cabildo Insular, e incluso cuenta con la categoría de monumento. Dicho esto, a nadie se le escapa que La Ermita de San Telmo, forma parte de la historia de esta capital, y que merece un mínimo respeto y cuidado.

Pero claro, que nadie piense que esto iba a ser la excepción de la nefasta gestión del entorno de Santa Cruz, aquí no se escapa nadie, ni monumento, ni BIC, ni San Telmo. En el 2001 se hizo una reapertura de la ermita, porque como ahora, llevaba varios años abandonada. Desde aquel entonces, tenía un curioso vallado en todo su perímetro, formado por malla metálica y alambre de espinos, con unos tubos clavados en cuatro bloques 'mal puestos', de pena. Ese vallado, que no tenía justificación en el 2001, por su mala ejecución, desafortunada estética y falta de necesidad, sigue en el mismo sitio, 9 años depués.

Hoy, lejos de el análisis o la ironía, solo voy a dejar una pregunta en el aire, a ver si alguien puede contestarme, ¿Qué coño hace esa 'mierda' de valla tantos años alrededor de una de las edificaciones con más historia de Santa Cruz? Perdón por las palabras, pero estas cosas me cabrean.

0 comentarios: