En un anterior post, fue analizado el estado de abandono que presenta la ermita de San Telmo, pero no es esta la única muestra de desidia que presentan las edificaciones históricas de la ciudad. No muy lejos de la anterior, se encuentra la Ermita de Regla, en Cabo Llanos, frente al Auditorio de Santa Cruz.

La ermita en honor de Nuestra Señora de Regla, fue ejecutada por el Cabildo de Tenerife en 1643 para servir de capilla del cercano castillo de San Juan. Hasta hace unas décadas, cuando con su homónima de San Telmo han sido relegadas al olvido y la desubicación, tuvo una repercusión profunda en la sociedad santacrucera. A día de hoy, más de 3 siglos después, los responsables de la conservación del patrimonio de nuestra ciudad han dejado que el tiempo haga su trabajo, llevando al edificio a una inminente 'ruina técnica'.




Antes de las carreteras, las viviendas, el Auditorio, el muelle, el tránsito de coches y las obras de su entorno... antes de todo, estaba la ermita, incluso antes que los incompetentes gestores de nuestro patrimonio llegaran al ayuntamiento para relegarla al olvido y a la ruina. Un respeto a nuestro patrimonio por favor.
2 comentarios:
Soy habitual de la zona, y desde luego da pena ver el poco respeto para las pocas cosas de patrimonio histórico que nos quedan. Un pueblo que no respeta su legado, ¿qué puede esperar? Soy muy pesimista al respecto.
Gracias por re-activar nuestras conciencias con artículos como este.
Gracias por el comentario.
Espero que como bien dices, estos artículos sean el punto de partida de la solución al problema.
Un saludo.
Publicar un comentario