Muy cerca de nosotros, en Santa Cruz, existen zonas desconocidas para la mayoría. Un ejemplo es el barranco de Tahodio, donde se encuentra la presa que lleva el mismo nombre. Un lugar no afectado por el urbanismo, casi virgen, perfecto para 'desconectar'.

Para aquellos que les guste el senderismo, caminar, el contacto directo con la naturaleza o simplemente pasear y conocer lugares nuevos, les invito a visitar este espacio, que ofrece paisajes y sensaciones muy diferentes a las que nos tiene acostumbrada la trama urbana. Para los menos 'deportistas', es posible subir en coche hasta muy cerca de la presa, restando un pequeño tramo final a pie. Circulando por la Avda. de Anaga, en dirección San Andrés, frente al Club Náutico, entras hacia Barrio de la Alegría y sigues el curso del barranco hasta el final de la carretera. Una vez allí, empieza el sendero y muy cerca está la presa. Para los que les gusta caminar y se encuentren con más fuerzas, el sendero sube por todo el barranco y nos lleva directamente al mirador de Jardina. Lo ideal, hacer el recorrido a la inversa, Mirador de Jardina-Santa Cruz. Os dejo unas fotos del recorrido, una imagen vale más que 'mis' palabras.






5 comentarios:
Aprovecho en esta entrada tan interesante para felicitarles por el blog, es mi visita diaria obligada y me encanta que critiquen con gracia y con muchísimo acierto tantas cosas que están ahora mismo mal en Santa Cruz, de verdad que algo así es totalmente necesario y deberían entrar muchos más chicharreros, un saludo!
Muchas gracias por el comentario Luis. Un orgullo saber que hay gente como tú que siguen asiduamente las novedades de entornosantacruz. Si apoyas las propuestas y críticas, te invito a que recomiendes la lectura del blog a los santacruceros que conozcas, a más lectores, más fuerza para las propuestas.
Un saludo. Gracias.
Enhorabuena por las 6000 merecidas visitas!
A por más!!
Y... en estas fotos se "oye" el silencio e Tahodio.¡Preciosas!
Muchas gracias Aurora.
Me alegra que te animes a escribir comentarios, ya no eres solo una lectora, sino una colaboradora activa del blog. No pierdas las 'mañas'.
Un saludo.
gracias por descubrirme este lugar, el otro dia me fui con la bici y pude desconectar un poquito de la ciudad.
Publicar un comentario