viernes, 13 de noviembre de 2009

Abren un nuevo parking en Santa Cruz, en pleno centro, servicio personalizado y plazas garantizadas.

Si sigues los periplos del blog, sabes que no es la primera vez que hago comentarios sobre este 'aparcamiento' urbano, pero es que incluso podría escribir un blog solo de este tema.... No voy a entrar a valorar si me parece más o menos correcto que una persona cobre un 'impuesto revolucionario' a los que aparcan el coche en suelo público, o que me parece que el ayuntamiento de Santa Cruz haga la vista gorda con este y los otros 200 'parkingman' que hay por la ciudad, cada uno que piense lo que crea.

Hoy solo me voy a quedar con la foto, y es que este hombre seguro batió el record del mundo con la GameBoy jugando al Tetris, otra explicación no hay. Lo que más llama la atención es que lejos de amilanarse al ejercer una actividad de dudosa legalidad a la vista de todos, ha decidido señalizar las plazas de aparcamiento, buscando el aprovechamiento máximo de la parcela, el suelo en Santa Cruz está caro y él lo sabe. El caballero ese día no tenía el pulso muy fino, eso también hay que decirlo.

Yo no me creo que nadie del ayuntamiento haya ido nunca a la calle de La Noria y haya visto esto. ¿Puede un ciudadano pintar lineas en la vía pública a su antojo? ¿Y cobrar por aparcar coches en un espacio público? Se me está ocurriendo ponerme a alquilar colchonetas hinchables en la 'charca-lago-estanque' de la plaza de España a los cruceristas para que se den un paseo, ¿me dirán algo?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he aparcado ahí, más de una vez, este señor que desempeña una encomiable labor, no cobra un impuesto, es más, por cobrar no cobra nada, lo hace por la limosna que le dan, algunos más y otros menos. Desde el punto de vista practico, evita que algunos "caras" ocupen dos aparcamientos en lugar de uno, es más incluso si no hay aparcamientos libres tal y como se ve en la foto, le dejas la llave y el lo aparca, "Jamas" falta nada del interior de ningun vehiculo y por un poco más de dinero, limpia el coche magnificamente. Gracias a señores como este, que trabajan sin contrato, sin seguridad social, sin prestaciones por desempleo, sin vacaciones ni dobles pagas y en horarios de 12 horas o más, otros ciudadanos podemos acceder al centro a hacer cualquier gestión con la seguridad de que ni te multan el coche por estar mal aparcado, ni te lo lleva la grua municipal ni tampoco pagas unas tarifas de "ROBO" por dejar tu coche en un estacionamiento "legalizado" en el que nada más entrar puedes leer un cartelito que dice que no se responsabilizan ni del exterior del vehiculo ni tampoco de lo que te pueda faltar del interior. solo se responsabilizan de cobrarte antes de salir y ojo de no perder el tiquet, que en tal caso te dejas el salario completo de un día de trabajo. Ya esta bien de el "NO por que NO", este y otros señores como este, se ganan la vida prestando un servicio a los demás por lo que les quieran dar y puesto que el espacio que se ocupa es publico y es ocupado por los ciudadanos "LOS PROPIETARIOS", la actividad que desarrolla es legal y loable, por que ORDENA Y ORGANIZA el estacionamiento, cosa que realmente quien lo deberia de hacer son los POLICIAS MUNICIPALES en lugar de pasearse en sus motos y coches por la ciudad, castigando y multando a todo aquel que les parece ó les gusta menos. A este señor aparcacoches se les debería de hacer una paga mensual fija por parte del ayuntamiento, además de prestale la atención debida con un uniforme, linterna, etc, etc. Maximo Chávez. Ciudadano de Santa Cruz.