martes, 29 de diciembre de 2009

Un aviso de bomba detiene la aprobación del PGOU de Santa Cruz.

Aunque es un tema de rabiosa actualidad y máxima importancia para el futuro del entorno santacrucero, hasta ahora, no hemos comentado nada sobre la aprobación, o no, del sonado PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de Santa Cruz. Ayer, martes 29 de Diciembre, una gota ha colmado el vaso de la sinrazón que reina en esta ciudad.

Se había convocado un pleno de urgencia, con el fin de aprobar el PGOU antes de fin de año. Un aviso de bomba en el Ayuntamiento, ha hecho que la idea de aprobación en el 2009 haya "explotado". La sesión se ha aplazado para el próximo días 4 de Enero, ¿qué pasará entonces?.
El PGOU es un documento que se redacta "supuestamente" por y para el ciudadano, por y para la mejora del entorno que nos rodea. ¿Por qué entonces tantas quejas por parte de decenas de colectivos ciudadanos y AAVV, por qué tantas irregularidades? ¿Por qué tanto jaleo y 'chanchullo' en todo lo que se refiere al urbanismo en Santa Cruz? ¿Es casualidad que entorno a todo aquello que tiene que ver con el suelo y las obras surjan decenas de problemas e ilegalidades? Las Teresitas, El 'Mamotreto', Barranco Santos, Parque Marítimo, Palmetum, Espacio Cultural El Tanque, Montaña Fumero... y para rematar el PGOU. Santa Cruz es un circo, donde los payasos hacen de todo, menos gracia.

0 comentarios: