jueves, 25 de febrero de 2010

Propuesta de mejora para rotonda de Miramar, Ofra.

En este caso la propuesta que aportamos es muy concreta, y como dice el amigo David García, promotor de la idea, hasta "simplona", pero por ello no deja de ser necesaria para la mejora de este punto de la trama urbana santacrucera. Se trata de la rotonda de Miramar, un punto de alto tráfico que soporta un gran número de vehículos a diario.

Tanto el problema como la solución propuesta son muy sencillos. La rotonda cuenta con un solo carril, pero las vías que llevan a la rotonda son de dos, teniendo ambos carriles el acceso a la rotonda regulado con un ceda el paso, tal como vemos en esta imagen.

Para evitar, o disminuir en gran medida los atascos que se generan en este punto cada día, los vehículos que circulan por el carril derecho y cuya intención no es incorporarse a la rotonda, sino seguir circulando hacia la avenida de los Príncipes de España, deberían tener vía libre, evitando las paradas innecesarias, los atascos y de camino ahorrar combustible y reducir emisiones.

Con eliminar el ceda el paso, pintar una línea continua, y colocar unas pilonas para los despistados que no se den cuenta del cambio, la propuesta está terminada, sin necesidad de incluirla siquiera en los fondos PlanE 2010. Para la vía que baja desde avenida de los Príncipes de España y se incorpora a la rotonda, el tratamiento sería el mismo, tal como aparece en este esquema que resume la propuesta.

Una propuesta sencilla y económica, al estilo entornosantacruz, pero en la que los beneficiados son muchos. Ahí queda.

Idea e infografía: David J. García Redacción: entornosantacruz

3 comentarios:

blogroot dijo...

Muy buena propuesta. Felicidades tanto al promotor como al redactor.

Facil solución para un punto realmente conflictivo. Estoy pensandome ir a poner la pilonas yo mismo.

Un saludo!

NRNJ dijo...

Que facilidad y que visión!! Bravo...
Lo peor es que en la parte que va dirección SC o autopista a la laguna ya está esa idea de forma distinta como muestra la última fotografía. Y aún no nos habíamos dado cuenta de las otras!!

Tooenchumbao dijo...

Ok, ya tenemos solucionado el atasco de entrada dirección Santa Cruz, pero como creen que podriamos solucionar el de salida a la Autopista del sur que muchas veces llega a la altura de las oficinas del Servicio Canario de Empleo