miércoles, 24 de marzo de 2010

Concurso para crear áreas verdes en ciudades, una buena iniciativa para importar al entorno de Santa Cruz.

One Prize es un reconocimiento anual al diseño verde de ciudades, y la idea de este año es reinventar los parques, motivo por el que los participantes deberán de cuestionarse si los jardines pueden ser incorporados en el corazón de la ciudad, en los techos de los edificios, y cuáles son las estrategias de diseño urbano para cultivar en la urbe. La idea es que los proyectos ganadores sean aplicables a ciudades de Estados Unidos, constituyendo la solución a un problema real de ausencia de jardines. Y los encargados de esta tarea serán arquitectos, diseñadores, ingenieros, científicos, y artistas, dividiéndose en dos categorías: profesionales y estudiantes. El apartado de profesionales en One Prize considera un premio de US$10.000, además de exponer su proyecto a inversionistas relevantes en los campos de la agricultura urbana, planificación, análisis de mercado, y desarrollo sostenible. Mientras que para estudiantes el premio consiste en la exposición y US$1.000.
Una buena iniciativa que se podría importar a Santa Cruz, para suplir las carencias de zonas verdes en muchos rincones de la ciudad.
fuente: plataformaarquitectura.com
+ info: oneprize.org

2 comentarios:

Federico García Barba dijo...

Dado el estado actual de la política en esta ciudad no creo que los responsables de la cosa estén para estos trotes.
Habrá que esperar a la llegada de timepos mejores.

redacción entornosantacruz dijo...

Gracias por el comentario Federico.

Mientras llegan esos tiempos mejores, donde las buenas ideas y las propuestas en positivo tengan el apoyo que necesitan, seguiremos aportando nuestro granito de arena.

Un saludo