viernes, 9 de octubre de 2009

El Cabildo de Tenerife está buscando un cerrajero con experiencia en vallas 'de diseño'.

Hace unos meses publiqué un post en el que comentaba la curiosa solución adoptada para el vallado de la Plaza de España. Para los que no lo leyeron, la curiosidad radica en que el vallado está realizado a base de la típica valla de obra, empotrada en el suelo y con una 'manita' de pintura gris.

Como dije en su día, no quiero decir con esto que no me guste, o que discuta sobre el buen hacer de Herzog & de Meuron, pero me parece más que raro que en el proyecto de tremenda obra se haya resuelto este elemento con vallas de obra 'recicladas', máxime cuando la obra costó 19 millones de euros según publicó la prensa local. Podemos estar ante un alarde de sofisticación arquitectónica o un apaño de última hora, quien sabe... Por lo menos espero que las vallas de "20 euros" no nos hayan costado 2.000, por estar en una obra de Herzog.

Pero bueno, si ya esta solución era discutible, lo que podemos ver a día de hoy es de risas. Al parecer por algún golpe en el vallado, una zona frente a la puerta del Cabildo fué dañada. La solución adoptada, seguramente en una reunión de urgencia en el salón de plenos del Cabildo, fué poner unas vallas nuevas, pero en este caso de plástico, de color amarillo y amarradas con bridas. Esto lleva así mucho tiempo y si pasas hoy las puedes ver.

Y digo yo, si delante de la puerta de tu casa te da igual tener esta chapuza, que será en el resto de la isla. En fin, que si alguno conoce a un cerrajero, dígale que pase por el Cabildo a dejar un presupuesto para la reparación del vallado, están buscando uno.

4 comentarios:

Dvd360_180 dijo...

Si hubieran puesto unas vallas de metal,... para el apaño, sólo faltaria un pintor!!! y ya las dejan así. :) Saludos!

Anónimo dijo...

Resulta curioso comprobar que alguien se fije en estos pequeños pero importantes detalles. Felicidades por tener luces y por compartir tus impresiones con el resto.

Este es un ejemplo más de que en esta isla las obras se terminan con una falta absoluta de gusto e integración en el paisaje.

Ahora bien, sabemos que somos muchos los que aplicamos el sentido común, en lo que a lo público se refiere, la cuestión es ¿cómo hacemos llegar estas propuestas a quienes tienen las competencias?.

Somos vagos, la realidad es que no saldremos a la calle a protestar por estas injusticias, pero Internet nos brinda la oportunidad de compartir impresiones y opiniones. Sin embargo, creo imprescindible que estas ideas lleguen al sitio adecuado. ¿Alguien sabe cómo?¿Recogiendo firmas?¿Redactando una propuesta seria, documentada y contrastada?.

Lo dicho, felicidades por este blog y por su contenido.

rainman dijo...

En realidad esas vallas son temporales. Hay que recordar que el proyecto contempla el soterramiento de la vía y la extensión de la plaza hasta el mar. Por tanto, no tendría que ver con el proyecto de Herzog&deMeuron, sino sería una solución provisional.

Otra cosa es lo que se tarde en concluir el proyecto, y cuánto tiempo estará eso así...

Liga_Siglo_21 dijo...

Para Anónimo, si quieres presentar alguna cuestión en Santa Cruz, dispones de una herramienta para la participación ciudadana que se llama "Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias".

Con presentar el típico escrito de "Expone, Solicita", y presentándolo en cualquier Registro del Ayuntamiento, en un par de meses recibirás respuesta.

Nosotros ya lo hemos utilizado y ha dado sus frutos. Dejo el link con más datos al respecto:

http://www.sctfe.es/index.php?id=1614

Ánimo si quieres presentar algo, y si además lo haces como algún tipo de Asociación, más fuerza tendrá.